sábado, 27 de octubre de 2012

Exfoliante labial casero.

Hola florecitas!!!!

Qué tal el fin de semana??? Por aquí con amenaza de lluvia... así que estando en casa se me ocurrió compartir con vosotras una idea que he tenido para hacer un exfoliante labial casero (tampoco os creáis que es el invento del siglo).

¿Para qué sirve?
Al igual que exfoliamos el cuerpo, también tenemos que dedicarle unos minutos a los labios. Con la exfoliación lo que conseguimos es eliminar las pieles muertas, activar la circulación y por tanto obtenemos unos labios suaves, jugosos y preparados para nuestra barra de labios favorita y lo que venga...


En el mercado podemos encontrar una gran variedad de firmas que nos ofrecen dicho producto, con diferentes sabores, pero suelen tener un precio elevado y más si tenemos en cuenta que los podemos hacer nosotras mismas en casa.

Existen muchos vídeos de cómo hacer el exfoliante y yo tampoco os voy a aportar nada nuevo, pero la mayoría de ellos utilizan la miel como base, qué sucede? que hay gente a quien no le gusta la miel, por eso se me ocurrió probar el "invento" que os presento a continuación.




Los ingredientes y utensilios que he utilizado son:



  • Azúcar. A preferencia moreno, pero como no tenía en casa utilicé blanco.
  • Sirope. Sabor a elegir, yo en este caso he utilizado uno de chocolate. Podéis encontrarlos en sobrecitos de diferentes sabores en Mercadona.
  • Bol para hacer la mezcla.
  • Una cuchara de postre.
  • Un envase con tapa a rosca. Si es de cristal mejor.


Esto es más sencillo que el mecanismo de un lápiz... Lo que hago es medir la cantidad de azúcar que cabe en el envase que tengo, más o menos por la mitad y añado sirope a voluntad.


Es mejor ir poniendo poco a poco e irlo mezclando para conseguir la textura que más nos guste, ni muy seco ni muy líquido. 
Mezclarlo bien hasta que quede una masa uniforme.



Ya solo queda verterlo con la cuchara en el envase que tengamos y listo!!!. Como os decía, casi mejor que sea un envase de cristal, me resulta más higiénico, pero como no tenía ninguno vacío he utilizado el que veis que es de plástico.


Es preferible no hacer mucha cantidad, para que no se eche a perder. Conservarlo en un lugar seco y fresco y sobretodo que esté bien cerrado.

¿Cómo utilizarlo?
Es recomendable usarlo como mínimo 1 vez por semana, aunque dependerá de nuestros labios el utilizarlo más o menos a menudo.
Con la yema del dedo, depositar una cantidad suficiente en los dos labios e irlos masajeando de forma circular durante unos minutos.
Si sois golosas (como yo) os lo podéis comer, ya que no hemos utilizado ningún bálsamo ni producto extraño, pero lo suyo es retirarlo con un poco de agua tibia. Secarlos y aplicar nuestro bálsamo labial habitual y listos para disfrutar!!!


¿Qué te parece mi "invento"?, ¿lo pondrías en práctica?, ¿utilizas exfoliantes a menudo?, ¿caseros o comprados en tienda?.


Espero que os haya gustado y entretenido.
Muchas gracias por estar ahí.
Un besazo enorme y hasta pronto,
Marga.

5 comentarios:

  1. Me encanta!!! Tardaré dos vidas en terminar el de lush (y eso q me les exfolio a diario) pero este invento me tienta mucho, aunque sea para probar el dulce, jaja

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Tardaré dos vidas en terminar el de lush (y eso q me les exfolio a diario) pero este invento me tienta mucho, aunque sea para probar el dulce, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal te va el de Lush??? lo he probado en una ocasión, pero me parece carillo... la verdad.
      Muak

      Eliminar
  3. Juassss... yo me lo comería seguro no, segurísimo!
    Un abrazo!
    Pink Fluid :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que el de fresa!!!! jajajaja, que vicio tengo!! :P
      Muak.

      Eliminar