miércoles, 4 de julio de 2012

Rutina facial: Noche.

Hola Flores bonitas!!!!

Antes de empezar, dar la bienvenida a las nuevas seguidoras, muchas gracias por estar ahí y espero que os guste el blog!!! y ya sabéis, cuando lleguemos a las 50 seguidoras habrá sorteo!!!!!.

Entrando ya en materia, hoy os traigo una nueva entrada sobre rutina facial, en este caso, mi rutina de limpieza facial de noche.
Algunos pasos son los mismos que mi rutina de mañana, así que os dejo el link aqui por si queréis tener más información.



Paso 1: Limpieza.

Como podéis ver, estoy utilizando el mismo limpiador mañana y noche, por lo que te dejo el link aqui para no repetir lo mismo :).

Paso 2: Tónico.

Para combinar con el tónico de La Praire que uso por las mañanas y así conseguir que me dure más, ya que barato no es.... estoy utilizando este tónico de Lina Bocardi que venía, si no recuerdo mal, en la revista Glamour de hace unos meses junto con una leche desmaquiallante.
Qué decir del tónico?, pues que no me lo compraría ni loca. Se supone que es un tónico refrescante que contiene 100ml. Su dispensador es de los que apretas en una esquina y se levanta la otra esquina, que es por donde sale el producto.
Tiene un olor fuerte, que no es desagradable, pero para mí es muy fuerte. Aunque es líquido tiene una textura como aceitosa, cosa que para un tónico no me gusta para nada y la sensación que me da al utilizarlo es de que se queda la piel como con una capa de grasa que no llega a absorber.
No me gusta nada, lo estoy utilizando por no tirarlo y para nada me lo compraría. No pongo imágenes ni nada, porque no creo que valga la pena... al menos para mi tipo de piel, que si no sabes cual es, te recomiendo que visites mi ficha técnica.

Paso 3: Sérum.

Al igual que ocurre con la limpieza, estoy utilizando el mismo sérum para reducir los poros, así que te dirijo de nuevo aqui si quieres más información.

Paso 4: Contorno de ojos.

Lo mismo, quiero terminar el de Garnier, así que pincha aquí.

Paso 5: Crema de tratamiento.

En este paso si me voy a detener más, ya que me encanta este producto y quiero explicaros como funciona.


Es una crema de la marca Avène, la cual podéis encontrar en farmacias o parafarmacias de grandes superficies y su precio suele variar en relación a donde lo miréis.
Se trata de TriAcnéal. Está indicada para pieles tanto adolescentes como adultas con imperfecciones importantes. Me lo recomendaron en la farmacia y me encanta.
Sus principales ingredientes y funciones son:
  • Efectiose: limita el flujo de los mediadores responsables de la hiperreactividad cutánea.
  • Ácido glicólico: facilita la eliminación de las imperfecciones cutáneas gracias a su efecto peeling superficial y alisa la superficie de la piel.
  • Retinaldehído: limita la formación y previene la aparición de marcas residuales.
Debe aplicarse siempre por la noche, ya que debemos evitar la exposición al sol cuando nos la aplicamos. No debe aplicarse en zonas sensibles, como el contorno de ojos y de labios, y no debe ser utilizado por mujeres embarazadas.


Su textura es de crema en color amarillo y si no vas con cuidado lo pringas todo de ese color. Sale un pequeño chorrito del bote y al extenderlo puede dejar la piel un poco amarillenta. No hay que excederse con la cantidad de producto, ya que a  mi me ha pasado el lavarme la cara por la mañana y todavía tener crema amarilla... así que, no malgastemos producto!!!.
En los primeros momentos tras aplicarla, da alguna sensación de picor en la piel, lo que es normal y significa que la crema está actuando. Si nos resulta muy molesto, se puede espaciar su aplicación a días alternos.
Lo dicho, que me encanta este tratamiento en mi piel, me elimina las imperfecciones y si dejo de utilizarlo se nota. Así que cuando lo terminé lo volveré a comprar.

Paso 6: Hidratación labios.

Por último, que ya van muchos potis... estoy utilizando este bálsamo de la marca Yves Rocher.


Es a base de extracto de albaricoque, pero en la misma gama podéis encontrar diferentes ingredientes que se encargar de diferentes cuidados.

Su packaging es bastante simple. Con un tapón a presión y tener que girar la rosca para que salga el producto. El bálsamo en si es de color blanco, pero en los labios se queda transparente, dando un poco de brillo.

Es un bálsamo algo pastosito pero que no hidrata tanto como debería con la textura que tiene, pero que para el verano me va bien y es suficiente, para invierno no me serviría.

Contiene 4g. y huele bastante a albaricoque. Su precio debe rondar los 3€ y no creo que repita, más que nada porque tengo un montón de bálsamo que quiero gastar y otro montón que quiero probar antes de repetir con alguno.




¿Qué te parece mi rutina de noche?, ¿has probado alguno de los productos?, ¿qué opinión te merecen?, ¿te ha servido de ayuda la entrada?.

Muchas gracias por seguirme y comentar!!!
Hasta pronto.
Marga.

4 comentarios:

  1. yo tengo en un cajón de mi mesita un "kit" para por la noche, mientras estoy leyendo o haciendo algo voy echándome el contorno, exfoliando labios, letibalm, cremita para el acné... tardo la vida misma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, ya me imagino. Este tratamiento es el básico de todas las noches, pero luego están los extras, que si exfoliante, mascarilla, puntos negros, bla bla bla... jajaja.
      De cada vez paso más tiempo en el baño!!!!

      Eliminar
  2. buena rutina guapa!
    Yo he probado el bálsamo de Yves Rocher y lo veo bastante normalito...
    Lo de lina bocardi también lo tengo yo, pero aun no lo he probado! de todos modos, como tengo la piel seca.. espero que me vaya bien!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Exacto, es bastante normal, por eso en verano me sirve, pero para invierno necesito mucha más hidratación.
      Cuando pruebes el tónico ya me contarás que tal y si te gusta y quieres el mío me lo dices!!!!
      Muak!

      Eliminar