viernes, 6 de julio de 2012

Manualidad: Reciclamos haciendo pulseras

Hola Flores hermosas!!

Para continuar con las manualidades y aprovechando que ahora tengo algo de tiempo, os voy a enseñar como podemos hacer unas bonitas pulseras reciclando.

Vamos a necesitar:



  • Chapas, muchas chapas de refrescos.
  • Un lazo del color que más nos guste.
  • Un imperdible.

Algunas anotaciones acerca de las chapas. Os recomiendo que sean todas iguales, que tengan hechos los dos agujeros y que nos aseguremos que no queda ninguna parte de la chapa levantada con la que nos podamos hacer daño, bueno, y que estén limpias y esas cosas...


Empezamos eligiendo el lazo. Si queréis una recomendación para reciclar aún más, yo estoy utilizando los lazos decorativos que incluyen las cajas de Glossybox. Tienen un grosor y una longitud perfectas. 
Si no tenéis estos lazos, podéis encontrarlos en cualquier mercería. Podéis elegir el grosor que más os guste, aunque yo no os recomiendo que sea demasiado, ya que se os doblará por la mitad y será algo incómodo para trabajar. La longitud debe tener aproximadamente 50cm.

Empezamos doblando nuestro lazo por la mitad. Justo donde doblemos, tenemos que dejar un espacio de unos dos dedos (no es nada exacto) para luego cerrar nuestra pulsera. Para hacer de tope, yo utilizo el imperdible.


Ahora ya podemos empezar a colocar las chapas. Introducimos la primera, pasando cada extremo del lazo por cada uno de los agujeros por debajo de la chapa y la deslizamos hasta llegar al imperdible que pusimos como tope.
Doblamos los dos cabos del lazo hacia la parte del alfiler para facilitar el siguiente paso.


Continuamos con la segunda chapa. La colocamos encima de la primera, quedando superpuestos los cuatro agujeros. Pasamos los cabos del lazo por encima de la segunda chapa, por su agujero correspondiente, asegurándonos de que primero pasa por la segunda chapa y luego por la primera. De este modo, la segunda chapita queda completamente amarrada a la primera con el lazo que la atraviesa.


Tensamos bien para que se quede el lazo lo más plano posible y alineamos las dos chapas. Continuamos pasando por debajo de la segunda chapa las dos partes del lazo y volvemos a empezar.


El proceso el es mismo a lo largo de toda la pulsera. No se si ha quedado muy claro, es difícil explicarlo con fotos, así que he hecho un pequeño vídeo donde tal vez lo veréis más claro.



Tenéis que hacer la pulsera tan larga como os sea necesario, no hay una medida fija. Para hacer la mía necesito unas 19 chapas, ya que tengo el brazo grueso y no me gusta llevar las pulseras apretadas a la muñeca, si no un poco hacia arriba del brazo.

Cuando tengáis vuestra medida perfecta, en la última chapa, tenéis que dejarla así, con el lazo por encima de los agujeros.


Hay varias formas de cerrar la pulsera. Podéis coser esos dos extremos finales y añadir un botón, el cual se cerrará con la parte que hemos dejado al principio con el imperdible.
O, como hago yo, simplemente hacer un nudo que una esas dos partes del lazo con la parte sin chapa que dejamos al principio.
Podéis hacer un nudo plano como el mío, un lazo, dejar la cinta más o menos corta... lo que queráis!!. Para rematar la cinta, la he cortado en forma de V para que quede mejor acabado.


Y este es el resultado final. Podéis utilizar diferentes colores, estampados, etc. para conseguir diferentes efectos.
La roja y la rosita clara las he hecho con lazos de la Glossybox, mientras que la rosa más potente es de lazo de mercería. Comentar que lo compré un poco más ancho y es algo incómodo de trabajar, ya que se va doblando. Por otra parte, al ser una tela más suave, patina y las chapas no se quedan tan sujetas, por lo que me ha gustado mucho más hacerlas con los lazos de las cajas que con los de mercería.


Y también tenéis la opción (si tenéis paciencia) de pintar las chapas. ¿Cómo se hace?, muy sencillo, solo tenéis que pintar la cara "buena" de la chapa con esmalte de uñas y una vez seco parle una capa de top coat para que dure más y quede más brillante.
Una idea para utilizar este sistema es la pulsera que hice con temática marinera, que tengo que decir que no tuve paciencia ninguna en esperar que secara y se quedó un poco churro....



¿Qué te ha parecido la manualidad de hoy?, ¿Te vas a poner como loca a recopilar chapas?, ¿qué color te ha gustado más?, ¿se ha llegado a entender la forma de llevarla a cabo?.


Muchas gracias por seguirme, comentar y espero que la pongáis en práctica!!
Hasta pronto,
Marga.

10 comentarios:

  1. pero qué monadas haces! me encantan todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa!!! pero que no tiene misterio!!!!
      Por cierto, he subido mi primer vídeo... que vergüenza!!! jejeje
      Muak

      Eliminar
  2. yo estaba guardando las chapas, pero la vedad es que no sabia como se hacían esas pulseras
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. jaja, en el próximo video quiero oírte hablar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uix! para que? con lo bien que lo explico por escrito.... jajajajaja

      Eliminar
  4. muy chulas!! una amiga mía tb ls hace y son muy bonitas :)

    ResponderEliminar
  5. interesante, me has resuelto la duda de como se hacían las pulseras estas :)

    ResponderEliminar