sábado, 7 de julio de 2012

Aumenta tu familia!

Hola Flores!!!

Hoy me vais a permitir que no os aburra con potis y cosas por el estilo, jeje y por qué?, pues porque hoy es un día importante para mi y es que hoy hace 5 meses que aumentó mi familia!. No, no he sido mamá, pero casi...


Hoy os voy a hablar sobre la adopción de animales. 


En mi familia siempre hemos tenido mascotas y no concibo mi vida sin ellas, por ellos hace un tiempo empezamos a pensar que teníamos que aumentar la familia.

Teníamos claro que tenía que ser una perrita, ya que tenemos otra pequeñaja en casa y no queríamos líos... ya me entendéis. El tema era si comprar o adoptar.
Todos vemos cachorros preciosos en tiendas de animales, son adorables, te los llevarías a todos de la tienda!! pero, has visto el precio??, sabes cual es su familia?, como han sido criados?. Me surgieron muchas dudas, la verdad y para nada critico a la gente que compra sus mascotas en esos sitios, ojo!!, pero necesitaba otra cosa.

Fue mi hermano quien me dio la idea de acudir a la perrera a "dar una vuelta", tal vez allí encontraría lo que iba buscando.
A mi esa idea no me hizo mucha gracia, pensaba que eran perros malos, agresivos, que si los habían abandonado sus dueños era por algo (si, así de imbecil era), pero me picó la curiosidad y empecé a buscar información por internet e incluso puedes ver los perros que tienen en ese momento, así que nos decidimos a ir.

Estamos hablando de finales de enero que coincidió con la mayor nevada que se ha producido en Mallorca desde hace muchos años. Las pobres mascotas estaban muertas de frío, mojadas, tiritando... terrible!! no podía irme de ahí sin hacer algo. Prácticamente todas las jaulas estaban llenas y disponen de unas 200 para que os hagáis una idea.

Nos dimos una vuelta por el recinto. Me sorprendió gratamente ver que había mucha gente interesada en adoptar y hablando con ellos nos recomendaron que visitáramos la jaula nº 17, que era una perrita preciosa y que la iban a sacrificar.

Sabéis aquello de que se para el tiempo y se ilumina lo que estás viendo y se pierde todo lo demás?, pues eso fue lo que me pasó cuando vi a Pipa. Era un saco de huesos negros, tiritando, con los ojitos fijos en nosotros y que nos daba la pata por entremedias de las rejas. Nos enamoramos.

Pipa, como le pusimos nosotros, ya que sus antiguos dueños no le pusieron ni nombre, se trata de una perra mezcla de Dogo alemán y en febrero, estando ya en casa, cumplió 2 añitos.

Este era su estado cuando la encontraron y la llevaron a la perrera:




Pipa fue abandonada por sus antiguos dueños en diciembre, poco después de dar a luz. Lo más probable es que fuera utilizada para caza y se quedaran con las crías y se deshicieran de ella. Su estado era terrible. Todavía no entiendo como alguien puede hacer algo así.

La siguiente imagen es del mismo día que nos la llevamos:


Si bien su estado parece mucho mejor, está muy delgada, desnutrida, tiene mucha caspa y pierde pelo, tiene bastantes heridas en las patas de golpearse con la cama de la jaula y se asusta muchísimo con los golpes o ruidos raros. De pasar tanto tiempo en la jaula no andaba bien y al no estar acostumbrada a comer, por horrible que suene, le sangraban las encías.

Entre las dos imágenes han pasado 2 meses!!!, permaneció en la perrera 63 días, lo que es muchísimo tiempo. Se deben cumplir unos plazos mínimos por si alguien reclama su mascota, pero este caso se trataba de una renuncia firmada por su antiguo dueño, por lo que de no haber salido pronto de la perrera su futuro era muy incierto...

Ese mismo día nos la llevamos para casa y esta es Pipa ahora:


Es un amor de perra, no hemos tenido ni un problema, nos obedece a la primera, es muy, pero muy cariñosa, ya no solo con nosotros, si no con toda la familia, es agradecida, no le gusta el agua, el agua es solo para beber... Entre sus aficiones se encuentra correr por el prado con el viento en la cara, cazar moscas, jugar a que le tires piedras, pero que ella te devuelva la más le guste y saludar afectuosamente al cartero cada vez que viene a casa.

No ganará ningún premio de belleza, no es perfecta, no es de raza pero el amor que nos da es inmenso.

Por mi experiencia os aconsejo que si estáis pensando en tener mascotas acudáis a vuestra perrera más cercana, estoy segura de que alguien os está esperando.

El trámite es muy sencillo. Podéis consultar las condiciones de cada perrera y más en concreto el de cada animal, por si ha sido abandonado, si es callejero, etc ya que cada uno tiene unos plazos específicos.
No tenéis que pagar nada, únicamente, si el perro no dispone de ello, tenéis que ponerle las vacunas, el chip y hacerle pasaporte. En la misma perrera se encarga de hacer todos los trámites.


Muchas gracias por estar ahí.
Hasta pronto,
Marga.


10 comentarios:

  1. Es preciosa! Yo tampoco concibo cómo la gente puede hacer algo así, de verdad, no me entra en la cabeza! Bueno, ahora a cuidarla mucho! y seguro que ella a vosotros también!
    Un beso bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un amorcito, jejeje. Es de las mejores cosas que he hecho en mi vida!.
      Muak

      Eliminar
  2. Ayer estuve en un albergue e inicié los trámites para adoptar una perrita. Es la mejor opción. Nada de tiendas ni criaderos masivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra leer eso!!! Coma ya te comenté por twitter espero que se arregle pronto el papeleo y puedas tenerla pronto en casa!!.
      Enhorabuena a las dos, jeje.
      Muak

      Eliminar
  3. Marga, ESTA PRECIOSISIMA Y MUY MUY BIEN CUIDADA! que suerte ha tenido de que la adoptáseis :D
    Mi chico y yo adoptamos a nuestro pequeño hace 2 meses y medio también y es un cielo de perro. Bueno como él solo y agradecido como el que mas!
    Ojalá la gente se anime mas a adoptar a los que lo necesitan en vez de comprar animales en tiendas...
    Me han encantado tu entrada.
    Un besote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que vosotros también os hayáis animado!!!! jeje.
      Mira que yo siempre he tenido mascotas y concretamente perros, pero yo creo que Pipa es la mejor que hemos tenido, igual son imaginaciones mías, pero es que es super cariñosa, todo el rato está pendiente de nosotros, no se, es muy especial! se hace querer y es imposible no cuidarla con lo bien que se porta! jeje.
      Un besazo y que disfrutéis del pequeñajo!.

      Eliminar
  4. Me ha emocionado la entrada y me parece un acierto que hayas escrito todo esto para concienciar. En mi casa no podemos tener animales porque mi madre les tiene pánico, pero yo sé que cuando tenga mi casa adoptaré. De más pequeña iba todos los fines de semana a la perrera a pasear a perros, no podía adoptarles, pero al menos les daba unos minutos de libertad, no sé si en otras ciudades esto se podrá hacer, pero en algo ayudarás también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te presto las mías cuando te vengas por aquí... jejeje.y te advierto de que Pipa es muy cariñosa, que te va a abrazar y a lamer hasta que digas basta! jiji.
      Exacto, aquí hay voluntarios que pueden hacer varias cosas, ya no solo adoptar como hicimos nosotros.
      Pueden pasear a los perros, ya que tienen un parque de entrenamiento, donde los perros pueden correr, y pueden acogerlos por una temporada en su casa, de este modo no están en la perrera y están bien cuidados el tiempo que tardan en encontrar familia.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Estas noticias siempre me conmueven... que alegría saber que hay gente que sigue yendo a las perreras a buscar perritos , nunca entendí como pueden ponerle precio a los animales o el echo de que es mejor por ser de raza , eso es algo que no soporto. Yo tengo una perrita también de una perrera y estoy muy contenta , me aporta mucho en mi vida , no es de raza pero el cariño te lo da igual y los perros de calle nos necesitan. Un beso preciosa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!!! estoy super contenta porque veo que muchísima gente recurre a perreras para encontrar mascotas.
      Ojalá algún día no sean necesarias! Estoy muy de acuerdo contigo con lo de ponerle precio, me parece terrible.
      Un besazo y gracias por comentar!

      Eliminar