viernes, 29 de junio de 2012

Reciclaje de velas vol. 02

Hola mis Flores!!

Ahora que ya me he concienciado de que me tendré que pasar todo el verano estudiando y que septiembre será un mes muy duro... me he puesto a hacer manualidades.

Os voy a enseñar otra versión para reciclar todas aquellas velas que tenemos en casa usadas, que no nos gustan, etc.

Los materiales que vamos a necesitar son:



  • Velas de cumpleaños usadas del mismo color.
  • Clavos y mechas.
  • Moldes de silicona.
  • Esencias.
  • Colador.
  • Bote metálico.
  • Cazo.
  • Agua.


Los mayoría de los pasos son los mismos que en la anterior manualidad, así que para no repetir, os dejo el link aquí para no volver a repetirlo todo y aburriros!!.

La diferencia consiste en utilizar moldes en vez de un recipiente fijo para la vela. Los que he utilizado yo los he conseguido en el chino por menos de 1€ en la sección de cocina, ya que su fin original es el de repostería. Es importante comprobar que el molde sea apto para altas temperaturas!!!

Hoy he reciclado velas de cumpleaños. En casa tenemos a montones!! por suerte éramos muchos en casa y cada dos por tres teníamos cumpleaños en marcha, jejeje. Como trae mala suerte volver a usar las velas de los cumpleaños, pues he decidido fundirlas.

En resumen los pasos son:

  1. Derretir las velas al baño maría en un cazo con agua.
  2. Cuando esté completamente derretida, colar la cera y verterla en el recipiente.
  3. Insertar enseguida el clavo con la mecha de la vela y rociar con unas gotas de las esencia que más nos guste.
  4. Dejar reposar un par de horas como mínimo antes de moverlas de sitio o desmoldarlas.


Pasos especiales para utilizar moldes:


  • Antes de verter la cera derretida, es recomendable, pero no indispensable, mojar el interior del molde con una gotita de aceite. Con esto, evitaremos que se pegue la cera al molde y sea más fácil sacar la vela una vez terminada. Tras mi experiencia personal os digo, que al molde ser super flexible apenas es necesario poner ese aceite. Además, al haber puesto aceite, la vela se queda bastante pringosa y hay que limpiarla bien para que no ensucie la superficie donde la pongamos. Así que lo dejo en vuestras manos.




  • Tenemos que verter la cera derretida de forma normal, introducir los clavos que tendremos preparados como mechas y añadir la esencia. Por si os preguntáis porqué no añadir la esencia a toda la cera cuando se está derritiendo, os diré que la esencia no se mezcla con la cera, por lo que si la añadimos antes, lo más probable es que al secarse la cera se nos queden agujeros de la esencia, y ésta se habrá evaporado.


  • Tenemos que dejar, sin mover, hasta que esté bien dura la cera, con eso conseguimos que el diseño nos quede bien hecho y plano, sin "baches" en la parte superior. Cuando estemos muy seguros de que la cera está fría podemos pasar a desmoldar.



Como se intuye en las fotos, es muy fácil sacar las velas debido al material del molde, por lo que no tendréis ningún problema!!.


Listo! ya tenemos nuestras velas preparadas para estas noches de verano al fresco, para nuetros poti-baños,  para cenas románticas, etc. etc.

Y claro está, podéis jugar con diferentes formas, colores y esencias!!!



¿Te parece útil esta versión de reciclaje de velas?, ¿lo pondrás en práctica?, ¿que esencia es tu favorita?, ¿tienes algún ritual con velas?, ¿cuando sueles utilizar velas? (no vale que me respondas cuando se va la luz...).

Gracias por estár ahí, comentar y seguirme!!
Hasta pronto,
Marga.

10 comentarios:

  1. Que monada!!!! te han quedado muy bien :)Yo tb tngo un verano "muy divertido", ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta!! Yo hace tiempo hice un montón, pero no de formas tan chulas, sino que usaba recipientes de cristal. Creo que probaré!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios chicas!!! me alegra que os guste tanto!!.
    Ahora me vienen genial para las noches en la terraza y además le podéis poner esencia anti mosquitos!!

    Un Besazo!

    ResponderEliminar
  4. Ala! Me ha encantadooo! Y las apoyas en un platito o algo así, no? Molan!

    Un abrazo!

    Novedades Deliplus Junio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!!!.
      Lo suyo es que luego las pongas en algún recipiente (un cenicero, un plato, etc). Aunque depende del tamaño, porque si es una vela grande, como la azul en forma de estrella, la cera caliente no se va a derramar no hay peligro, pero es conveniente ponerlo sobre una superficie adecuada!.

      Muak!

      Eliminar
  5. me parece muy útil esta forma de reciclar velas , supongo que para las velas chiquititas que venden en los chinos de color blanco también se podrá hacer, pero como les doy color?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puedes utilizar cualquier vela que no te guste o que ya tengas usada!!!.
      Con esas velas que me dices, bien puedes fundirlas todas del mismo color, por lo que se quedará blanca; puedes mezclarlas con cera de otros colores, por ejemplo: blanco+rojo=rosa; o bien puedes mirar algún colorante, estoy segura que en las tiendas especializadas venden algunos polvos o líquidos para que puedas cambiarle el color.

      Ora opción es que combines colores en una misma vela, por ejmplo, la primera capa blanca, la segunda azul, la tercera verde, etc. como un arco iris!!

      Muak!

      Eliminar
  6. pero qué manitas eres! No sabía que traía mala suerte volver a usar las velas de los cumpleaños...

    ResponderEliminar