miércoles, 6 de junio de 2012

Nail art. Flores de Primavera.

Hola mis Flores!!!

¿Qué tal va el día? el mío soleado y caluroso, ya nos queda poco de Primavera y precisamente por eso, hoy os traigo un diseño de uñas inspirado en la Primavera.
Antes que nada, decir que yo no soy una experta, ni una profesional ni nada de eso, simplemente me gusta el nail art y voy tomando ideas de todos lados, lo único que pretendo es enseñaros lo que suelo hacerme en las uñas por si os puede aportar ideas a vosotras.

Este es el diseño que he hecho hoy. Es bastante sencillo y si yo puedo hacerlo, tú también!!. 

No me gusta recargar demasiado todas las uñas, aunque según como me pegue... La opción de hoy se trata de toda la mano en un tono coral, muy de primavera/verano, y en el dedo índice un color muy neutro con unos dibujos en forma de flor (o eso he intentado).


Las cositas que he usado son éstas y te las voy describiendo a medida que las voy utilizando!:


Para empezar es importante que las uñas estén en condiciones: limadas, con las cutículas en su sitio y limpias y por supuesto aplicar primero una base, de éste modo evitamos que se vuelvan amarillas o se debiliten. En mi caso he utilizado el endurecedor de Deliplus.


Una vez estén bien secas empezamos con el color.

En mi caso he pintado todas las uñas menos la del dedo índice con el tono 360 de Kiko.
Al índice le he aplicado el tono 08 de Lina Bocardi.

Siempre le doy dos capas de esmalte, pero no dejo secar entre una y otra, si no que lo hago seguido.




Cuando esté bien seco, empezamos con el diseño de las flores.
El primer paso es pintar la base de la flor. 
He utilizado el mismo esmalte de Kiko nº 360 y lo he aplicado con el punzón especial para ello con la bolita más gordita, mojando el punzón en el pincel del esmalte e intentando hacer un círculo pero que no esté perfecto.
Si no tienes punzón, puedes utilizar palitos de naranjo, un alfiler, un palillo de dientes...



Dejamos secar un poco.

Continuamos dibujando la flor utilizando un tono rojo, el que yo he elegido es el nº 24 Rouge escarpin de Bourjois.

Con la parte fina del punzón se trata, mojándolo en el pincel del esmalte,  de dibujar algunas líneas dentro de lo que hemos aplicado antes, dándole forma, como si fueran pétalos o sombras.




Una vez esté algo seco, pasamos a dibujar las hojas.

Con la parte fina del punzón dibujamos pequeños triángulos donde queremos que estén las hojas.
Para ello he utilizado el tono verde Moody Model de H&M.

Para conseguir un efecto más "realista" incluye algunos detalles en un verde más claro, por ejemplo el tono nº 39 Lime Up! de Essence.



Solo queda dejar secar y aplicar un top coat para que nuestra manicura nos dure mucho más tiempo. Una vez terminado, repasa con un palillo de los oídos mojado en quita esmalte, las sobras de esmalte o errores que hayas podido cometer y listo!! (cosa que yo no he hecho, perdón!).


Ojalá os guste, pero si no es así tenéis toda la libertad del mundo en decírmelo y comentarme lo que puedo mejorar, siempre desde el cariño y el respeto.
Disculpad por la mala calidad de las fotos, la cámara de fotos y yo tuvimos unas pequeñas diferencias que ya hemos podido solucionar; y también por mis uñas, que están demasiado cortas...

¿Qué tal te llevas con tus uñas?, ¿las sueles maquillar?, ¿te gusta cambiar de colores, dibujos y formas o prefieres algo más normal como la manicura francesa?, ¿que puedo mejorar?, ¿lo pondrás en práctica?, ¿quieres que haga más entradas de nail art?.

Muchas gracias por estar ahí, leerme, seguirme y comentarme!!!!
Hasta pronto!,
Marga.

5 comentarios:

  1. qué bonitas! Lo intentaré poner en práctica, lo prometo. Y ya que has hecho unas flores... ahora tienes que hacer un cactus, así completa el nombre de tu blog!! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiero verlo!!!! jajaja.
      LO he pensado lo del cactus, no es fácil eh!! y yo no soy una experta, pero lo intentaré, palabrita!!.
      Muuuak y gracias por ser mi... como se dice... mi jurado?

      Eliminar
  2. Menudo pulso y que arte para hacer las flores hija mia...Yo tengo los punzones esos y ni las huellas que intenté hacerme me salieron bien jajaja.Muy bonitas tus uñas guapetona!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uix!! que me sacas los colores!!!!
      Muchas gracias cielo! me alegro de que te hay gustado. Yo no soy ninguna cosa del otro mundo y con la mano izquierda ni te cuento... jajaja, pero todo es práctica.
      Si no te sale, hay un truco que si te interesa puedo intentar hacer una entrada, ok?
      Muak

      Eliminar
  3. A mi todo lo que sean cosas de uñas me interesa bastante,asi que por mi me puedes dedicar todas las entradas a mi jajajaja. :P

    ResponderEliminar