sábado, 9 de junio de 2012

Andina, la alternativa a la depilación.

Hola Florecillas!!!

Hoy os traigo una review sobre la crema decolorante Andina.

Os pongo en situación. Los genes, la naturaleza o la suerte, me han dotado de unas patillas y un bello facial... como decirlo?, vosotras sabéis la Pantoja, no?, pues eso, que mis patillas parecen las de la Pantoja...
La verdad es que no le daba demasiada importancia... pero claro, al ir cambiando el color de mi melena de castaña a rubia, pues aquello se notaba más...
Mi primer intento de erradicar aquellos pelillos anti estéticos fue la depilación y concretamente, la cera. Bueno, fatal!!, a parte de que dolía mucho, me empezaron a salir granitos y el vello seguía creciendo igual, así que tenía que buscar otra solución.

La crema Andina la llevo usando desde hace más de un año y me va genial. Ya gasté un bote de formato pequeño, ya que primero quería probarlo a ver que tal iba, y ahora ya utilizo el grande.


La podéis encontrar en farmacias y parafarmacias y depende de donde la adquiráis su precio puede variar. Yo siempre la compro en la parafarmacia de Carrefour, ya que cuesta un poco menos rondando los 12€ el formato grande, y unos 7€ el formato pequeño. Comentar que hace poco he visto que en Mercado han sacado su versión de la crema decolorante y a un precio muy bajo, por lo que puede ser una buena alternativa cuando termine ésta.

El pack contiene:

  1. Bote de 100ml. de crema (bote grande).
  2. Bote de 25g. de polvo acelerador (bote pequeño).
  3. Espátula tanto para coger los productos y hacer la mezcla, como para aplicar la crema y retirarla.
  4. Soporte de plástico done vienen sujetos los productos anteriores y que te sirve como plato para hacer la mezcla.
  5. Instrucciones.


ADVERTENCIA: Las imágenes que van a ver a continuación pueden dañar la sensibilidad de los lectores. Si usted padece del corazón o es extremadamente sensible le aconsejamos que no siga leyendo.


Éstas son mis patillas antes de la crema:




Modo de empleo.

Solo hay que seguir las instrucciones y es muy fácil de usar. Hay que seguir la siguiente proporción:
1 medida de polvo acelerante X 2 medidas de crema
Lo que hago es duplicar las cantidades para tener crema suficiente y no tener que hacer la mezcla dos veces.
Es importante que se limpie bien la espátula antes de introducirla en cualquiera de los botes, ya que al entrar en contacto una con otra puede estropear el producto y yo no podríamos guardarlo para próximas ocasiones.




Como veis, las pongo en partes diferentes y luego procedo a removerlo bien. Es un paso importante, hay que intentar que todo quede bien integrado y unificado para que haga el efecto correcto.

Antes de aplicar la crema, hay que limpiar con agua fría y jabón la zona en la que la vayamos a aplicar. Importante que sea agua fría, ya que con agua caliente los poros se dilatan y es perjudicial para la piel. Nunca se os ocurra aplicar el decolorante después de ducharos o de estar al sol, jamás!!!!. Yo aconsejo hacer por la noche, que ya no vayamos a salir o sea de noche y antes de ducharnos, nunca antes.

Al tener la zona bien limpia y seca, retiramos los cabellos que no queremos que se decoloren y aplicamos la crema con la espátula.


Hay que cubrir a la perfección toda la zona con una capa importante de crema, ya que si solo ponemos una capa fina, el vello no cambiará de color.
Esperamos entre 10 y 15 minutos. Pasado ese tiempo, podemos retirarlo con la misma espáutla y comprobar si se ha decolorado lo suficiente. De no ser así, se puede volver aplicar la mezcla durante otros 5-10 min. pero yo no suelo repetirlo.
Cuando has retirado la mayor parte de la crema con la espátula, limpias la zona con agua fría y listo!, adiós Pantoja!!!


y aquí os dejo una comparación del antes y el después.


Espero que no os haya dado mucha grima ver esas imágenes y que os pueda dar alguna solución para esos pelillos de los que tenemos más de la cuenta...
Se puede utilizar en todo el rostro como en el cuerpo, pero por si las moscas, yo aconsejo probarla en una pequeña zona sensible del cuerpo por si os da alergia.

¿Qué te parece la crema decolorante?, ¿la has utilizado alguna vez?, ¿utilizas otro método más eficaz?, ¿sabes de otras marcas de crema decolorante que te funcionan y que están bien de precio?, ¿Quieres que creemos un grupo en FaceBook para regalarle un pack a la Pantoja?.

Gracias por tu tiempo, comentar y seguirme!!!
Hasta pronto,
Marga.

10 comentarios:

  1. jaja, me parto con tus posts!! Creemos el grupo en Facebook!!! Oye, pues parece que da muy buen resultado. Dos amigas mías se lo han quitado con láser y yo en cuanto termine mis sesiones de piernas, axilas e ingles seguramente también me haga la cara (ahora es que tendría que donar un riñón), así me desentiendo de por vida, pero la Andina me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal te va con el laser?? debe salir por una pasta...!!! no te quema la piel ni nada.
      Le tengo un poco de miedo por eso, por si perjudica la piel o salen heridas o cosas de esas, porque no me lo puedo permitir....

      jejejeje, cuando quieras creamos el grupo, que creo que nos lo va a agradecer!!
      Muuuak

      Eliminar
    2. yo siempre digo que es la mejor inversión que he hecho en la vida. Es un ojo de la cara y parte del otro, pero a mi me ha compensado, porque yo me lo hacía a cera y a los 5 días ya volvía a ser un oso y tenía que volver a hacérmelo, así no se podía vivir! ahora por ejemplo llevo sin tocarme medias piernas desde octubre del año pasado!! Las axilas es otro mundo, es lo que más "problemas" me está dando, pero debe ser por mis hormonas. No tiene porqué perjudicarte la piel si sigues las indicaciones de las esteticistas, así que cuando ahorres lo recomiendo 100%!

      Eliminar
  2. ah, pues sí se ha publicado mi comentario.... (éste es de prueba)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, okis!!! gracias!!! así es más comodo, igual la gente se anima a comentar :)

      Eliminar
  3. Yo si he usado andina, y sus clones de otras marcas, para ciertas zonas va genial y ni duele ni nada ;).
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ufff... yo hace muchiiiiiisimo ke la utilice y nunca masss!!! Se me kedó rubio rubio como el bigote de un alemán y despues noté como me salió más cantidad. A mi me fue fatal, no se lo recomiendo a ninguna amiga, pero claro... es mi experiencia. Yo stoy con el láser y es lo mejor ke he pagado en mi vida. En la cara no me lo he hecho pero en las axilas y zona "intima" como ellos lo llaman, estoy encantada.Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubio alemán!! jajajaja, que gracia!! si claro, se queda rubio rubio, y cuanto más tiempo lo dejes más rubio se pone.
      Que salga más cantidad no tiene nada que ver!!! no tocas el bello, solo lo tiñes. Si utilizas cuchillas si que es verdad que sale mucho más y más fuerte, pero con este sistema no he notado nada de eso.
      Yo no me atrevo con el láser, por miedo a que dañe la piel o algo (por mi enfermedad), pero me parece una solución genial!!.
      Muuuuak

      Eliminar
  5. Quisiera preguntaros si sabeis si los pelos de la barbilla que son gruesos y gordos se taparian con andina?

    ResponderEliminar
  6. Hola me gustaría saber si después de el tiempo que lo has usado, has notado que haya salido mas vello o algo? y otra pregunta, cuanto te dura el efecto?? es que no entiendo, se va el color rubio y vuelve a ser negro o es que te sale de raiz mas largo? gracias de antemano!

    ResponderEliminar