viernes, 2 de noviembre de 2012

Review: Bálsamo de tigre.

Hola Florecillas preciosas!!!

Hoy os traigo el remedio para todos los males, queréis saber cual es...?. Se trata del famoso bálsamo de tigre.


No se trata de un producto nuevo, data de 1870 y fue ideado por el herborista Aw Chu Kin en Birmania que tras su muerte, fueron sus hijos los que se encargaron de perfeccionar la crema y expandirla por todo el mundo.
Las versiones más conocidas de este bálsamo son la blanca y la roja, cada una con sus propiedades y hoy en día las podemos encontrar ne multitud de centros.

Tampoco es un producto nuevo para mí, ya que mi madre era una consumidora de dicho producto. Su localización no era tan fácil como ahora y se lo traían de Asia.
Su packaging no ha variado demasiado con el paso de los años y a continuación podéis ver una versión original de la crema roja que data de finales de los años 70.


Como veis, está como para entender algo... y es la versión pequeña que viene en una cajita metálica.
Recuerdo que mi madre la llevaba en el bolso y olía todo a mentolado.
La característica del bálsamo rojo es que da calor y sirve entre otras cosas, para contracturas.

La versión blanca, que es de las que os quiero hablar hoy, tampoco ha cambiado demasiado con el tiempo y os puedo enseñar la versión de tamaño original que tenía mi madre y la que he adquirido yo.


No puedo deciros la fecha del de mi madre, pero calculo que tendrá unos 20 años, por lo que no me atrevo a utilizarla... Mantiene su color blanco, pero su olor está algo distorsionado, así que lo guardo como un recuerdo.

Ahora que ya sabéis de donde viene esta crema milagrosa, paso a centrarme en la que he adquirido yo.



  • Datos técnicos.
La adquirí en Dechatlon por 9,95€, contiene 19g. y ente sus ingredientes se encuentra el mentol. Hace poco he visto que han sacado su propia versión en Mercadona por unos 4€, pero sinceramente, no quiero arriesgarme y me quedo con la original.



El bálsamo viene en un tarro de plástico, aunque muy similar a cristal duro, con rosca metálica con relieve de la marca y la insignia típica del tigre y viene acompañado de un pequeño manual en el que nos cuenta un poco por encima su historia, su forma de aplicación y los males que cura, pero ya os digo que muy por encima...


Como os decía, se trata de la versión blanca. Es una crema algo densa, que aunque en el bote parezca blanca, una vez extendida queda transparente.



  • Utilidad.
Se trata de una crema para masaje, qué quiere decir? pues que no es solo ponerlo y listo, si no que para que haga efecto, es necesario masajear la zona hasta que se absorba el producto.

Entre los males que cura se encuentran: contracturas, inflamaciones, agujetas, dolores musculares, etc. Pero yo lo compré para el alivio del dolor de cabeza y de los golpes/moratones.
Al aplicarlo crea un efecto frío y mentolado muy agradable durante un largo plazo de tiempo.

Lo tengo desde agosto y lo he utilizado bastante, por lo que os puedo decir qué tal me va.

  • Dolor de cabeza.
Debido a mi enfermedad, no puedo tomarme demasiada medicación y para mi desgracia tengo tendencia a sufrir dolores de cabeza, por lo que este bálsamo es gloria bendita para mí.

Lo utilizo por las noches antes de acostarme para relajarme y cuando tengo dolor de cabeza. Lo aplico en la zona de las sienes dando círculos, aunque también se puede aplicar en el entrecejo u otras zonas, dependiendo de donde tengamos el dolor de cabeza.


A mi me calma muchísimo el dolor, no tengo necesidad de tomar medicación alguna y ha sido el descubrimiento del año.

  • Moratones.
También debido a mi enfermedad, aunque ahora menos, me salen algunos morados, bien por golpes o por los tratamientos o pinchazos por las analíticas de sangre.

Lo que hago es aplicar un par de veces al día el bálsamo en las zonas donde tengo el morado, mediante un masaje. Noto que se desinflama con mucha rapidez, desaparece el dolor casi de manera inmediata y va cambiando de color (morado, verde, amarillento) mucho más rápido y por tanto me desaparecen antes.

  • Contracturas.
Mi chico lo ha utilizado en el tobillo, para una especia de contractura que le dolía bastante y también le ha ayudado mucho y yo lo compararía con el Reflex en spray, ya que hace el mismo efecto de frío.



En definitiva, es un producto que os recomiendo al 100%, que a mi me encanta, me está ayudando mucho y se ha convertido en un indispensable. Cuando lo termine, que será dentro de mucho tiempo, ya que con poca cantidad es suficiente, lo volveré a comprar, aunque no creo que me arriesgue con marcas blancas.


¿Conocías el bálsamo de tigre?, ¿lo has probado alguna vez?, ¿Te ha servido de algo la entrada?, ¿te animas a probarlo?, ¿conoces algún producto milagroso?.


Muchas gracias por vuestra compañía.
Hasta pronto,
Marga.

7 comentarios:

  1. yo vi que le vendían en iherb y pensé en comprarlo para mis dolores de espalda, pero no sabía cómo iría. Ahora le veo en Mercadona pero no sé si es tan efectivo como el original. A ver si busco información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he entrado en iherb... que me conozco!!! jajaja. Ya sabes los problemillas que tengo de salud y me va genial, pero el de mercadona de momento no pienso comprarlo, estoy muy desencatada, la verdad.
      Si te decides dímelo, ok?

      Eliminar
  2. Pues si sirve para el dolor de cabeza casi seguro que lo compro. anoche mismo tenia un dolor de cabeza impresionante y me tuve que tomar uan pastilla para poder dormir. En invierno sobre todo me acaba doliendo la cabeza al final de dia, y no me gusta tener q depender de medicacion.Asi q lo compraré. Por cierto, entonces el rojo tiene efecto calor? Y tb lo hay en decathlon? Es q para la espalda me vendría genial!!!Un beso y gracias por la review

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que te lo recomiendo, tal vez, te interese buscar un tamaño más pequeño para probar, así no te "arriesgas" tanto.
      Exacto, el que tiene color rojo hace efecto calor y personalmente no lo he probado, ya que el que tengo de mi madre no lo puedo ni abrir... Tampoco puedo decirte ahora mismo si lo venden en Dechatlon, pero si te interesa te lo puedo mirar en un momento y también te confirmo si hay tamaños más pequeños.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Había oído hablar de él, aunque no lo he probado. Sé que en iHerb se puede encontrar bastante bien de precio, aunque nunca me he animado porque no sabía que tuviese tantas utilidades. Me llama mucho la atención que consiga calmarte los dolores de cabeza, hace que me plantee seriamente probarlo, aunque lo del efecto frío me echa un poco para atrás en esta época del año.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que te lo recomiendo y el efecto frío no es que te vaya a dar escalofríos, jeje, de hecho ese efecto es lo que hace que te alivie el dolor.
      Es como las varillas de masaje de cabeza, si las calientas con el secador relajan y si las enfrías en la nevera alivian el dolor de cabeza.
      Un besito wapa!

      Eliminar
  4. Tengo los dos y me gustan ambos, también lo uso para el dolor de cabeza :)

    ResponderEliminar